| 
 Cada tema contempla una serie de  propuestas de oración para ser realizadas en cada una de las reuniones del  grupo, ya sea al principio o al final. Son propuestas sencillas, con  reflexiones de algún texto y/o preguntas que Jesucristo formula a los jóvenes y  que los jóvenes hacen a Jesucristo. Es un breve momento (5 minutos)  que tiene como objetivo ir adquiriendo hábito de oración, así como aprender a  orar y a poner toda nuestra vida y todo lo que hacemos en ella en manos de  Dios. Será dirigido por el acompañante, quien deberá valorar qué es lo más  conveniente para el grupo, eligiendo una de las propuestas que se plantean, y  tratará de conectar esa oración con el tema. Es muy importante crear un clima  de oración poniendo a los miembros del grupo en presencia del Señor.
 Cada tema tiene estructuradas  estas propuestas en dos partes:
 Parte A:  Las propuestas de oración están  relacionadas con los aspectos generales y la parte formativa del Tema.   Parte B:  Las propuestas de oración están  relacionadas con los Textos Bíblicos del Tema. 
 Se trata de ideas que pueden ser  utilizadas si se ve conveniente o complementadas por otras propuestas de  oración o momentos de recogimiento según vaya siendo el crecimiento de los  miembros del grupo.Es importante que en este breve  momento haya silencio. Puede ayudar a la oración la colocación de alguna imagen  para que los adolescentes tengan una referencia visual.
 Estos instantes de oración son  momentos de suma importancia. En ellos se contempla cómo el corazón del  adolescente se va transformando, cómo va interiorizando todo lo reflexionado en  cada sesión del tema, y cómo se va sintiendo, poco a poco, miembro de algo más  grande, de la comunidad de Amigos de Jesús.
 
   |